Preguntas
Frecuentes
Respuestas rápidas a tus inquietudes.
Educativo
Un seguro educativo es un producto que le permite a la familia anticiparse al mañana y asegurar desde hoy el pago de la formación académica universitaria de los hijos o beneficiarios.
Esta inversión suele ser flexible, cómoda y adaptada al presupuesto actual del asegurado. Con este seguro, el asegurado garantiza que, aunque fallezca o sufra un accidente que le cause invalidez, su beneficiario recibirá una educación de calidad en el futuro
Depende del tipo de seguro educativo y de los términos y condiciones específicos del contrato, entre los escenarios que pueden activar el beneficio del seguro están:
Responsabilidad Civil Extracontractual (RCE)
Cuidarte significa proteger tu negocio en todos los escenarios posibles.
Así es. Dentro de su operación diaria usted puede ocasionar daños a terceros, es por esta razón que añadimos un seguro de responsabilidad civil para que cubra las posibles pérdidas económicas que ocasione a una persona y por las cuales sea civilmente responsable.
Automóvil
Cuida tu camino y protege tu viaje, te ofrecemos el seguro ideal para tu auto, pensado en cuidarte a ti y a los tuyos.
Al momento de tener algún tipo de accidente que comprometa algunos de los elementos asegurados (vehículo, mascotas, salud, empresas o vida) es importante:
El valor asegurado es el equivalente al valor comercial del vehículo, es decir, el precio de mercado que el propietario puede obtener por la venta de esta. Para efectos del seguro, el valor se puede obtener de la guía de valores Fasecolda.
Asegurado(a): Es la persona que mediante el pago de la prima tiene derecho al pago de las indemnizaciones a consecuencia de una pérdida por la realización de una eventualidad amparada por el contrato de seguro.
Beneficiario(a): Es la persona física o moral designada por el asegurado para recibir los beneficios derivados de la póliza de seguros en caso de que se presente la pérdida o daño. Puede ser en determinado momento el mismo contratante de la póliza, como es el caso de los seguros de daños.
Hogar
Protege tu espacio familiar con nuestro seguro de hogar. Cuida tu hogar como te cuidas a ti mismo.
Por lo general, es el propietario quien asume la responsabilidad de pagar el seguro de arrendamiento, aunque puede haber acuerdos diferentes y términos negociados dentro del contrato de arrendamiento. Este tipo de seguro protege tanto al inquilino como al propietario en caso de daños a la propiedad o situaciones imprevistas que puedan surgir durante el arrendamiento. Sin embargo, en algunos casos, los propietarios pueden incluir el costo del seguro en el contrato de arrendamiento, haciendo que sea el inquilino quien asuma esta responsabilidad de manera indirecta.
Es importante que tanto propietarios como arrendatarios se pongan de acuerdo sobre quién cubrirá este seguro antes de firmar el contrato, ya que esto puede variar dependiendo de la normativa local y las condiciones específicas del alquiler.
Vida
Cuidamos lo que más importa: Tu vida, tu tranquilidad, tu futuro.
La aseguradora solicitará una declaración del estado de salud previo a la expedición del seguro, y en algunos casos podrá solicitar al cliente la presentación de exámenes médicos para verificar las condiciones de salud, no obstante, esto solo sucede en ciertos casos de acuerdo con las condiciones de la póliza a contratar.
El pago de la indemnización por el fallecimiento del asegurado podrá ser solicitado por los beneficiarios designados por el tomador y/o asegurado al momento de contratar la póliza o en cualquier momento que él los desee actualizar.
Seguro de Viaje
Tu viaje, nuestra prioridad. En cada aventura, estamos para cuidarte.